AVISO A LOS SAQUEADORES: CÁMARA DE VIGILANCIA

Atahualpa Yupanqui-Margort Palomino-Martina Portocarrero-Manuelcha Prado

"hay hermanos muchísimo que hacer".

César Vallejo, el poeta de la ternura infinita.

domingo, 1 de enero de 2012

SOY LO QUE NO SOY


Julio Carmona


Yo no soy ese peruano que grita en las tribunas “sí se puede”

Y no deja que los gritos de la calle hagan eco en su voz

Yo no soy ese peruano que da limosna al harapo lastimero

Y olvida que el viento de los andes sigue gimiendo el frío de los siglos


Yo no soy ese peruano que engola la voz con “la flor de la canela”

Y deja que “el comercio” le reviente los ojos con las fotos de “somos”

Yo soy ese peruano que se muerde los puños indignados de vergüenza

Porque la hoz y el martillo siguen siendo símbolos de la esclavitud moderna


Yo soy ese peruano que en su trabajo explica a quien lo escuche

Por qué murió cristo y el che y quiénes los mataron en la higuera

Yo soy ese peruano que canta la internacional y la guantamera


Porque la revolución y la alegría no son incompatibles sino siamesas

Yo no soy por último peruano soy mundano y soy hermano de mis hermanos

Porque yo soy como ellos un camino sembrado de sueños para dos…



http://www.juliocarmona.com/mester-de-obreria-2/1249/

No hay comentarios:

Publicar un comentario