AVISO A LOS SAQUEADORES: CÁMARA DE VIGILANCIA

Atahualpa Yupanqui-Margort Palomino-Martina Portocarrero-Manuelcha Prado

"hay hermanos muchísimo que hacer".

César Vallejo, el poeta de la ternura infinita.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Alex Pimentel, BIOPOESIA ¡Feliz navidad!¡Feliz navidad!¡ Feliz navidad!




AVISO A CRISTO. CUIDATE COMPAÑERO.
!Feliz navidad!!! Dice un viejo -inventado por los mercaderes- al que llaman “ Papá Noel “, gracias a él, los negocios son excelentes, los bolsillos de los ricos engordan rápidamente. En tu nombre se vende todo tipo de mercancía, hasta tu imagen aparece en los empaques de productos venenosos para la salud humana.

Tú sabes, la burguesía todo lo vende, todo lo convierte en mercancía, todo lo prostituye. En la noche de tu nacimiento, a los inocentes niños , “Papá Noel les regala” pistolas, metralletas, tanques de guerra, aviones de combate, como aquellos que destrozan niños en Irák, por orden de los burgueses que quieren saquear las riquezas de ese país.
Los sacerdotes de aquí y de allá encubren todo, como lo hicieron cuando los españoles de la Edad Media invadieron nuestro territorio, apoyados y amparados por su Rey y por su Papa.
En aquella época mataron mucha gente. Hubo un sacerdote llamado Valverde, que decía ser tu representante, este miserable, en forma tramposa dio inicio a una feroz carnicería humana, para apoderarse del oro de los indígenas.
Desde aquella vez los asesinatos contra los pobres no han cesado. A quienes se revelaban a la autoridad del Rey o a la del Papa, se les aplicaba los más crueles tormentos, siempre con la presencia de un sacerdote, para “confesarlos” . Hubo una persona llamada Túpac Amaru, al que le dieron una muerte más espantosa que la que te dieron a Ti.
Compañero Jesús –hijo de obrero, o de artesano, es casi lo mismo- el sufrimiento de la dura vida de ser pobre en medio de tanta riqueza, que se la llevan los que no trabajan, nos ha hecho comprender que a ti, NO TE MATARON POR SER HIJO DE DIOS, A TI TE MATARON POR SER LIBERADOR.

Cuando tú dijiste que todos éramos iguales, eso era subversivo, eso iba a cambiar todo el sistema socio político de esa época. Tú eras peligroso para el sistema, porque querías enseñar a las personas a pensar críticamente, eso es peligroso, ahora y aquí también.

Mi pueblo, desde que fue esclavizado, nunca dejó de luchar por su libertad. En su lucha contra el invasor español, no tuvo el apoyo de quienes dicen ser tus representantes. Los sacerdotes –con algunas excepciones- lucharon junto a los ejércitos del rey invasor.

En el periodo republicano, el poder económico y político, sigue en manos de los herederos de los invasores. Las clases oprimidas no hemos conseguido aún nuestra liberación. Al que se atreve a revelarse, a la injusticia, se le reprime fieramente: a algunos los tiran sin paracaídas, desde los helicópteros, a otros, los secuestran y los desaparecen, como les sucedió a nuestros familiares y amigos, las fuerzas represivas proimperialistas se los llevaron. Hace más de veinte años, no sabemos cada de ellos; como tu comprenderás, hay mucho dolor y sufrimiento en nuestros corazones. Sin justicia, no hay paz. Sin justicia y sin paz, no hay feliz Navidad!!!
Por todo lo que te cuento, compañero, mejor no vuelvas!!! Tú que eres rebelde a la injusticia, tú que eres solidario, tú que das tu vida por los pobres y oprimidos, serías inmediatamente perseguido. Los hijos del carnicero Valverde, te entregarían nuevamente a los verdugos del Imperio. Te acusarían de subversivo, de terrorista, te tenderían trampas. Te secuestrarían, te desaparecerían. Justificarían tu desaparición o tu muerte, diciendo que tú eres el único culpable de tu desgracia.
Sacarían en procesión a sus vírgenes –aquellas que lloran sangre de grado- para distraer a la gente, mientras los explotadores se llevan nuestras riquezas. Hermano, mejor no sigo... POR TODO LO QUE TE CUENTO, CRISTO HERMANO, NO VUELVAS TODAVÍA, NO QUEREMOS VERTE CRICIFICADO OTRA VEZ.
Me depido sin darte mi nombre, porque, los Servicios de Inteligencia, -esos sicarios que todo lo quieren ver, sin ser nunca vistos - ahora mismo están espiando. Sí aquellos que se demoran diez años, para localizar a los ladrones, cuando éstos son de cuello y corbata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario